Una carabinera murió la madrugada de este domingo en la comuna de Quilpué, tras ser baleada en la cabeza durante un procedimiento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, lo anterior ocurrió cuando la sargento segundo Rita Olivares acudió hasta un domicilio en donde se habría cometido un robo, específicamente en el sector de Belloto Sur de la mencionada comuna.

Los delincuentes involucrados en este hecho -que sucedió aproximadamente a las 02:00 horas- huyeron en un automóvil de marca Chevrolet, color gris, el cual luego fue hallado abandonado.

Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de los autores de este crimen, logrando detener a uno de los supuestos involucrados.

Según los trascendidos, y en algo que deberá ser confirmado, ese detenido sería una persona que escapó de la cárcel de Valparaíso.

Por la gravedad de la herida que sufrió, la sargento Olivares fue rápidamente trasladada hasta un recinto asistencial. Ahí, el personal médico confirmó su deceso.

El siguiente registro cedido a La Radio muestra el momento en que se capturó al supuesto involucrado en el asesinato de la carabinera: