Este jueves, el Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Medidas de Seguridad Económica que duplica el valor del Bono Marzo 2023.

En concreto, la ayuda permitirá que más de 1 millón 600 mil hogares reciban 120 mil pesos por carga en total.

¿A quiénes les corresponde el Bono Marzo duplicado?

Los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal (AFAM), de Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), podrán acceder al Bono Marzo duplicado.

Si ya recibiste la primera parte del beneficio, recibirás automáticamente este segundo pago extraordinario.

Aun así, puedes consultar a través del sitio aportefamiliar.cl.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo duplicado?

Este beneficio tiene un valor de $120.000. Dicho monto se completará a través de un segundo pago extraordinario, con el valor que faltaba ($59.452).

La primera mitad del Bono Marzo 2023 ya fue pagado en las diferentes fechas correspondientes al grupo de beneficiarios (1 de febrero, 1 y 15 de marzo).

¿Cuándo se realizará el segundo pago del Bono Marzo 2023?

Desde el Gobierno indicaron que próximamente se informarán las fechas del segundo pago, con el que se completará el monto total del Bono Marzo duplicado.

Por lo anterior, recomendaron seguir los canales oficiales de comunicación del Gobierno para recibir la información.

Aun así, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, había adelantado que dicho dinero se entregará los últimos días del mes, probablemente el 29, 30 y 31 de marzo.

Cabe señalar que también fueron aprobados otros beneficios en el plan de medidas de apoyo para la economía familiar, como la Creación de un Bolsillo Familiar Electrónico; Aumento y ampliación de la Asignación Familiar; y Aumento y ampliación de Subsidio Único Familiar.