Según anunció el Instituto de Previsión Social (IPS), desde este 15 de marzo comenzó el proceso del pago de la tercera nómina de beneficiarios del ex ‘Bono Marzo’, actualmente denominado Aporte Familiar Permanente.

“Se estima que en este 2023 se beneficiará en todo el país a un total de más de un millón 500 mil familias con unos tres millones de Aportes, una vez que se generen nóminas adicionales de personas que actualicen la información de sus cargas familiares”, afirmó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, consignó T13.

En ese contexto, se estima que el Estado de Chile entregará más de 177 mil millones de pesos para esta iniciativa, enfocada en las personas de escasos recursos.

Con respecto a quiénes les corresponde el Aporte Familiar Permanente, el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado, entregó al citado medio más detalles.

“En esta tercera nómina les corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente a las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, correspondientes a trabajadores de empresas privadas o públicas, además de un grupo de pensionados de entidades distintas al IPS”, dijo.

¿Cómo saber si recibo el ex ‘Bono Marzo’?

A lo anterior, la autoridad señaló que para más información y conocer si recibirás el beneficio, el cual actualmente es de $59.452, debes visitar el sitio aportefamiliar.cl, y digitar tu RUN y fecha de nacimiento.

Cabe señalar que el Gobierno de Gabriel Boric envió un proyecto al Congreso para efectuar un segundo depósito extraordinario por el mismo monto, lo que llevaría a que esta ayuda aumente en casi $120.000 en total.

No obstante, esta iniciativa aún no entra en vigencia, pues se necesita la aprobación del Parlamento, consignó La Tercera.