El venezolano imputado por la muerte del cabo primero Álex Salazar, fue brutalmente golpeado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

Se trata de Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, quien está acusado por los delitos de homicidio simple del funcionario, maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad, consignó BioBioChile.

El defensor público, Felipe Martínez, denunció que su representado habría sido agredido por funcionarios de Gendarmería.

“Se solicitaron varias medidas, básicamente por cuanto a las agresiones que no habría sido una, sino que fueron varias ocasiones en distintos momentos al interior del centro”, señaló.

“Y se solicitaron ciertas medidas para los efectos de que se restablezca el ámbito de seguridad que tiene que tener mi representado al interior, cumpliendo esta medida cautelar”, indicó, en declaraciones recogidas por T13.

Muerte del cabo Álex Salazar

Recordemos que la madrugada del domingo 12 de marzo el carabinero fue atropellado intencionalmente por el imputado, en medio de una fiscalización a un local nocturno en el Barrio Estación de Concepción.

En la audiencia de formalización, Fiscalía detalló que Bonilla arrastró por cerca de 10 metros al cabo Salazar, quien quedó en riesgo vital.

Pese a escapar, el sujeto fue capturado a los pocos minutos en calle Angol, donde se constató que conducía en estado de ebriedad.

Finalmente, el martes 14 se confirmó el deceso del funcionario, tras pasar dos días sin respuesta neurológica y conectado a ventilador mecánico.

Cabe mencionar que el ciudadano venezolano se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.