El Ministerio Público confirmó la apertura de un sumario contra los responsables de entregar antecedentes al alcalde de Florida, Rodolfo Carter, respecto de las llamadas “narco casas”.

“La demolición de ampliaciones irregulares es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades”, informó el Ministerio Público, a través de un comunicado, consignó BioBioChile.

“El Ministerio Público carece de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”, agregaron.

Lo anterior, debido a que “la fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes”.

Con todo lo anteror, la “Fiscalía Regional Metropolitana Oriente abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”.

Rodolfo Carter fue encarado

Cabe señalar que este miércoles, se efectuó el procedimiento para la demolición de la cuarta narco-casa de La Florida, liderado por el alcalde Rodolfo Carter.

En ese contexto, una mujer en bata y ropa interior comenzó a gritar desde la ventana, para encarar al jefe comunal.

“No estoy de acuerdo en que vengan a hacernos daño de esta forma. Acá la gente es pobre y no es manera de solucionar los problemas, ¡basta ya!”, partió reclamando.

“No es la forma demoler, si vivimos en una huea de 3×3, no tenemos privacidad, por qué vamos a permitir que a los vecinos le vengan a destruir las cosas”, sentenció.