Monserrat Álvarez y el alcalde Rodolfo Carter protagonizaron un tenso cruce en vivo durante el matinal Contigo en la mañana.

Todo ocurrió mientras conversaban sobre la medida de la municipalidad de La Florida de demoler las denominadas “narco-casas”.

En ese contexto, la periodista planteó que el narcotraficante “no va a dejar de traficar” y que, probablemente, se va a ir a otro lugar. “¿Cómo eso se transforma en una medida de fondo?”, preguntó.

Aquella consulta generó un tenso cruce entre ambos. “Cuando le pegas a un narco del barrio, estás recuperando ese sector. Cuando ganas la batalla en un pequeño barrio, ayudas a la batalla en términos generales”, respondió la autoridad.

Monse intervino. “Le estaba preguntando otra cosa. Lo más relevante, le demuelen la casa y se va a ir a otro lado”.

“Pero Monse, en qué parte no he sido claro. Soy alcalde de La Florida, no presidente de Chile ni ministro de Justicia ni presidente del Senado. La lucha contra el narcotráfico es mucho más amplia que demoler una casa”, retrucó Carter.

Luego, la comunicadora aseguró que se trataba de una medida “simbólica”. “Contésteme la pregunta, usted me concede que ese narcotraficante va a traficar en otro lado”, repitió.

Minutos después, Carter invitó a la periodista a su comuna para que se formara su propia opinión y hablara con los vecinos.

“Ojo ahí, no estoy cuestionando eso. Alcalde, no se confunda, desde el día uno he dicho que es una medida interesante (…) Me está arrogando cosas que no he dicho”, señaló la conductora del programa.