El crimen de Tomás Bravo sigue sin resolver a más de dos años de sucedidos los hechos. Hoy, la madre del menor continúa exigiendo respuestas al fiscal.

Marcela Cartagena, quien es fiscal regional del Biobío y está a cargo del caso de Tomasito, realizó una declaración que dejó inquieta a su madre.

Marcela indicó en un reportaje de Canal 13 lo siguiente: “Esto ya es una comedia de errores espantosos”, aludiendo al primer fiscal del caso llamado José Ortiz.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, no quedó para nada conforme con los dichos de Marcela, por lo que no dudó en responder lo que sentía al respecto.

Según indicó La Cuarta, dijo: “A más de dos años y después de una deficiente gestión, le pregunto ¿de verdad es esa conclusión sobre un hecho tan doloroso y terrible?”.

Además, hizo hincapié en los dichos sobre el fiscal José Ortiz, señalando que ella estaba cargando toda la responsabilidad en él.

“También es el momento oportuno para que reconozca sus propios e innumerables errores. Además de estos, las negligencias que ha cometido durante toda la investigación”, puntualizó.

Madre de Tomás Bravo por dichos de la fiscal

Sobre las fuertes declaraciones de Marcela, Estefanía dijo que, si para la fiscal era una “comedia de errores espantosa”, para ella significaba otros sentimientos.

Destacó el sufrimiento, la desesperación, los millones de preguntas y crisis de angustia: “Estoy viviendo en un infierno que no creo merecer”, explicó.

Agregó que la fiscal no ha podido entregarle ningún dato que ayude a esclarecer quién o quiénes le arrebataron lo que más amaba en este mundo.

“Quiero recordarle algo, que antes le he dicho mirándola a los ojos: no confío en usted, señora. No puedo confiar en su gestión, menos aún, en los personajes y peritos en los que usted confía”, señaló.

Por otro parte, acusó a Marcela que las respuestas sobre el caso no han podido ser reveladas debido su “limitada capicidad en la toma de decisiones certeras”, concluyó.