El presidente Gabriel Boric entregó su respaldo a la senadora independiente, Fabiola Campillai, tras los ataques que recibió de parte de la diputada María Luisa Cordero.

A través de su cuenta de Twitter, Boric dio su respaldo a Campillai e hizo un llamado a no permitir el negacionismo de las violaciones a los DDHH.

“Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero“, comenzó escribiendo el mandatario.

“Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DDHH”, agregó.

Recordemos que Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, la cual le llegó en su rostro. Esto derivó en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.

Pero este martes, en el programa “Sentido Común” de Radio El Conquistador, donde la apodada “Doctora Cordero” realizó declaraciones donde cuestionó la situación de la senadora.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, manifestó la diputada de oposición.

“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, dijo la psiquiatra durante la entrevista.

Apoyo del Senado a Campillai

Tras difundirse las declaraciones de Cordero este miércoles, senadores de todas las bancadas le entregaron su apoyo a Campillai, quien se mostró agradecida del gesto de sus colegas.

“Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo”, dijo entre lágrimas la senadora Campillai.

Así también dijo que “esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar”.

“A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví”, añadió la senadora.