Un incendio consumió por completo una residencia de Mejor Niñez en pleno centro de Concepción la noche de este sábado. La emergencia fue controlada, pero uno de los menores de edad resultó gravemente herido por inhalación de material inflamado.

El fuego se registró en la esquina de calle San Martín con Castellón, comenzando al interior de las instalaciones del centro, y se propagó con rapidez.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Concepción dispuso la concurrencia al lugar de cinco carros, los que trabajaron en la contención de las llamas, según consignó BioBioChile.

Menor de edad permanece en riesgo vital tras incendio

En el inmueble había tres menores, los que se quedaron ingresados durante el fin de semana. Según protocolo, 4 profesionales estaban a cargo de ellos, pero uno resultó herido de gravedad por inhalación de humo, ya que se encontraba solo en el segundo piso.

El adolescente de 16 años fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde permanece en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica, pues sus vías aéreas están comprometidas.

incendio residencia menores concepción
BBCL

Adolescente detenido por iniciar fuego en centro de menores de Concepción

“Las próximas 48 horas serán cruciales para ver la evolución que puede tener. Hay que ver si hay insuficiencia respiratoria“, indicó el médico tratante en conversación con la prensa durante la mañana del domingo.

Cabe mencionar que un segundo menor de edad fue evacuado, mientras el tercero (de 17 años) fue detenido, presumiblemente por iniciar la emergencia.

Testigos afirmaron que el joven -residente del mismo centro- reunió material inflamable para comenzar el incendio de manera intencional desde el comedor.

Tras ser formalizado, quedó en internación provisoria y habrá un período de 4 meses para la investigación.