Una semana ha pasado desde la fiscalización que terminó en la posterior muerte del carabinero Alex Salazar. Desde entonces, el local nocturno de Concepción ha insistido en infringir el horario de funcionamiento que rige para la venta de alcohol. Vecinos de la Plaza España piden la clausura.

Lo cierto es que, hasta ahora, ninguna medida ha sido tomada por quienes pueden intervenir, como la Municipalidad de Concepción o la Delegación Presidencial.

Por lo mismo, tal como consignó BioBioChile, los vecinos del sector plantearon el cierre definitivo del mencionado local, según lo señaló José Veloso, presidente del Comité de Seguridad Barrio Cívico.

Queremos que se eleven los estándares y se cumplan las normas. Los locales que no cumplan esas normas deben ser clausurados, para que vivamos tranquilos, seguros y en armonía”, indicó.

El dirigente aclaró que también se suma la contaminación acústica que generan los bares y discos, que afectan la calidad de vida y ponen en riesgo la seguridad dipitde los vecinos.

Piden clausurar local nocturno de Concepción tras fatal atropello al carabinero Alex Salazar

El diputado Eric Aedo, por su parte, llamó a que cualquiera de las dos autoridades con facultades para clausurar el local comercial lo hagan a la brevedad, ya sea el alcalde Álvaro Ortiz o la delegada Daniela Dresdner.

“Lo que la ciudadanía de Concepción está esperando es que uno de los dos ejerza la facultad que la ley le otorga. A lo mejor, uno tiene que hacer una consulta al juzgado de policía local, y el otro tiene más cerca esa atribución, como la delegada presidencial”, dijo.

“No importa el camino que se elija, pero, por favor, clausuren ese local. Es lo que está esperando todo el mundo“, añadió el parlamentario.

El pasado martes, el municipio penquista remitió un oficio a la Delegación Presidencial. Allí invocó la Ley de Alcoholes que faculta a la exIntendencia para cerrar un lugar que ponga en riesgo la tranquilidad pública, sin que exista un pronunciamiento hasta ahora.