En esta versión 2023 de la Gran Feria de Capacitación de Sodimac, una de las principales características fue la presencia de la innovación en las principales marcas que llegaron a la Estación Mapocho. Entre ellas está Makita, con novedades en herramientas para construcción.

Pablo Zúñiga, capacitador de Makita Chile, al ser consultado por cuál ha sido la estrella de la marca en la feria de este año, afirma que “tenemos la herramienta más innovadora, que es la amarradora de cables, la cual reemplaza el trabajo que hace el enfierrador en la construcción.”

“El amarrado de las uniones de material de construcción, en este caso de uniones de fierro, es en menos de un segundo. Es una herramienta inalámbrica, la cual carga el rollo en la parte trasera, y le permite hacer 120 amarres efectivos con un rollo de cable”, apunta.

Asimismo, destaca que “esta máquina está ligada 100% a la construcción de obra gruesa y enfocada en los enfierradores. Una herramienta con la cual no se hace ningún esfuerzo, considerando que los enfierradores tienen una vida útil muy corta, ya que sufren de tendinitis u otras enfermedades asociadas al trabajo prolongado con este tipo de herramientas”.

Agrega que con el producto “no hay ningún desgaste, todo se hace por intermedio de un botón. Eso es lo único que tiene que hacer un operario y no hay ningún tipo de desgaste”.

Nuevo carro para transporte de carga

Pero no sólo la amarradora de cables captó la atención en esta versión XI de la Gran Feria de Capacitación Sodimac, sino que también el nuevo carro de transporte de Makita, que llegó hace menos de un mes a Chile y cuya principal característica es que puede cargar hasta 300 kilos.

Zúñiga resaltó que “puede trabajar en distintos tipos de carriles, lisos, pedregosos, con pendientes de hasta 35 grados y la cualidad de que puede trabajar con una parrilla para hacer cargas de distintos tipos de materiales, o cambiarla por una batea, para transportes de líquidos y mezclas.”

“También es una herramienta enfocada en lo que es minería y construcciones en general. Todo impulsado por nuestra batería Makita de 18 volts, con la cual puedes operar más de 420 herramientas con la misma batería. Tenemos la gama más amplia de equipos inalámbricos que funcionan con la misma batería”, detalló.

A la hora de dar un mensaje a los maestros y maestras de Chile sobre las fortalezas de la marca, el encargado de Makita, expresó que “nuestro foco son los equipos inalámbricos, nosotros potenciamos lo que es baterízate ya y cortar el cable.”

“Makita es una compañía que tiene más de 100 años en el mercado de las herramientas, con más de 20 años acá en Chile. Somos los pioneros en tecnología inalámbrica, llegando a tener, por ejemplo, este carro de transporte con una carga de 300 kilos. Todo lo que tú conoces a combustión, nosotros lo tenemos de manera inalámbrica, por lo que somos pioneros”, aseguró.