Este jueves, se confirmó la renuncia de los abogados que representaban la defensa de Martín Pradenas, a la espera de un segundo juicio oral por delitos sexuales.

El equipo jurídico, conformado por Javier Jara y Gaspar Calderón, notificó al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sobre su renuncia de seguir con la representación de Pradenas, informó BioBioChile.

De esta forma, Martín Pradenas se queda sin abogados defensores a dos semanas de que se realice el segundo juicio oral en su contra, fijado para el 30 de marzo.

Cabe recordar que Pradenas fue sentenciado a una condena de 20 años de cárcel por siete delitos sexuales, entre los que se encuentra la agresión en contra de Antonia Barra Parra, lo que llevó a que la víctima se quitara la vida.

Sin embargo, en diciembre de 2022, la Corte Suprema anuló el fallo, bajo el argumento de que no se le otorgó un proceso imparcial.

Lo anterior fue debido a que uno de los jueces, Leonel Torres Labbé, hizo alusión al condenado en redes sociales, refiriéndose a él como un “maldito violador”, luego de que se diera a conocer el fallo respectivo.

Aun así, se mantuvo a Martín Pradenas en prisión preventiva, tras considerar que “la libertad del imputado resulta peligrosa tanto para la seguridad de las víctimas como para la sociedad”.