Durante la jornada de este martes, se confirmó el sensible deceso del cabo primero de Carabineros, Álex Salazar, tras ser atropellado en Concepción.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo, cuando el funcionario policial realizaba una fiscalización en un local nocturno en un reconocido Barrio Estación.

Fue en dicha instancia que el efectivo fue embestido intencionalmente por un vehículo manejado por un ciudadano de nacionalidad venezolana, causándole la muerte.

El desgarrador mensaje de hermano de cabo primero de Carabineros, Álex Salazar

En ese contexto, Moisés Salazar, hermano del fallecido, se refirió a esta dura pérdida familiar y aprovechó la instancia para emplazar al presidente Gabriel Boric.

“Decirle que, por favor, se haga una justicia real con esta persona que mató a mi hermano, que ahí trabajando en la calle, él entregó su vida por esta nación, por esta patria”, dijo a los medios de comunicación, consignó La Tercera.

Sumado a esto, el joven mencionó que “(mi hermano) era un buen chileno, luchando por su país. Así que al presidente, pedirle que por favor se haga justicia como corresponde y dé más autoridad a las policías”.

Era mi único hermano y ahora ya no lo tengo por culpa de una persona que, en vez de venir a ayudar, a poder surgir, vino a destruir, vino a matar”, añadió.

Con respecto a la muerte del cabo primero de Carabineros, Álex Salazar, el presidente Gabriel Boric ocupó su perfil oficial de Twitter para enviar un sentido mensaje.

“Ha fallecido el cabo primero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento policial. El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”, expresó.