La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del cabo primero de Carabineros, Álex Salazar, quien fue atropellado en Concepción.

Recordemos que todo ocurrió la madrugada de este domingo, en medio de una fiscalización a un local nocturno en el conocido Barrio Estación de la comuna.

Las personas que se encontraban al interior del recinto agredieron a los policías, lanzándoles botellas y elementos contundentes.

En momentos en que Salazar reducía a uno de los agresores, fue embestido intencionalmente por un vehículo, que era conducido por un hombre de nacionalidad venezolana.

¿Quién era Álex Salazar?

El fallecido uniformado tenía 37 años, de los cuales 15 los dedicó a la institución policial. Además, estaba casado y era padre de dos hijas, de 12 y 7.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, Salazar era alumno de la Escuela de Suboficiales de Concepción, y al momento de los hechos, se encontraba realizando su práctica profesional en la Primera Comisaría de la mencionada ciudad.

El cabo era oriundo de Cañete, desde donde el propio alcalde de la comuna lamentó lo ocurrido y envió condolencias a su familia.

“Quiero manifestar a nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia, a su padre, que es un querido funcionario de la escuela Galvarino de Huentelolén, y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional”, expresó Jorge Radonich.

Asimismo, desde la policía uniformada comunicaron que la familia de Salazar cumplió su deseo, que era donar sus órganos a quien lo requiera.

Familia pide justicia

Jocelyn Salazar, hermana del carabinero, comentó que “ahora nos toca a nosotros. Siempre veíamos que muchos funcionarios daban su vida por el país, y a cambio reciben la muerte por mano de delincuentes”.

“Que hoy en día caminan por las calles y hacen lo que quieren, porque en este país no hay justicia. Los carabineros salen todos los días, cumpliendo con su trabajo, dejando de lado a la familia. Mi hermano dedicó años a la institución”, lamentó.