Michelle Bachelet dio el vamos a la cobertura especial del 8M en el matinal Buenos días a todos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La exmandataria entabló una cercana conversación con Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, donde se refirió a las diferentes temáticas en las que Chile está en deuda con el género.

Asimismo, destacó los avances que se lograron en sus dos periodos de gobierno, además de tener palabras para otras iniciativas relacionadas con el rol de la mujer.

Finalmente, los animadores invitaron a Bachelet a enviar un mensaje en esta jornada tan especial. “Feliz día a todas las mujeres de Chile, también a las de la diversidad. Decir que la igualdad de derechos, es una igualdad muy profunda, y que jamás debemos rendirnos”, dijo.

Y agregó: “No están solas. Hay muchas que vamos a seguir apoyando que las mujeres puedan tener todos los espacios, y la dignidad que se merecen”.

Michelle Bachelet descartó un tercer mandato

Acto seguido, María Luisa le consultó si estaba invitada a la ceremonia que se realizará hoy en el Palacio de La Moneda, a lo que contestó que sí, y reveló que no la visitaba desde hace un tiempo.

“¿Le gustaría volver?”, consultó Eduardo Fuentes refiriéndose a un tercer periodo presidencial, a lo que la expresidenta contestó tajante: “No, totalmente descartado”.

En ese sentido, Godoy insistió en la pregunta, para luego comentarle si le gustaría que otra mujer asumiera el cargo.

“Por supuesto. No solo mujer, sino que además tenga un buen programa. Una mujer con pésimo programa, francamente no me lo compro. Una buena mujer con buen programa, feliz la apoyo”, cerró.