La expresidenta Michelle Bachelet se refirió al proceso constituyente y a la manera en que podría contribuir a futuro.

“Va a ser clave, tanto el proyecto de reforma a la Constitución, que va a definir este consejo de expertos, como la elección directa de los constituyentes”, señaló la ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En su caso en particular, la mandataria dijo que su “partido le ha pedido que contribuya como exPresidenta de la República, obviamente uno está disponible a contribuir. Pero de qué manera, es la pregunta que yo decidiré en el futuro”.

“Creo que los expresidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos, que escribiendo una Constitución o algo así, poder ser consultados y dar opiniones. Ese pienso yo que debiera ser el rol de los expresidentes y no ser expertos”, precisó la exjefa de Estado.

Michelle Bachelet y el proceso constituyente

Al preguntarle si formaría parte del Consejo electo, el cual contará con 50 integrantes, Bachelet indicó que “en el futuro veré de qué manera, cuál es la mejor manera de contribuir”.

“Yo opino que también estamos en una democracia que necesita nuevas caras, nuevas voces, nuevas ideas. Yo dispuesta siempre a contribuir, pero se necesita también gente nueva”, recalcó.

Cabe señalar que estas declaraciones las dio tras su participación en el lanzamiento de un libro de las memorias de Guillermo Pickering, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.