El expresidente Sebastián Piñera participó este domingo en el programa Mesa central de Canal 13, donde fue consultado sobre si piensa o no ser candidato nuevamente.

El exmandatario fue claro, lo descartó tajantemente: “No, no, no”.

Junto con ello, Piñera aseguró que “no está en mis planes nuevas candidaturas”.

“He sido Presidente de Chile dos veces. Nunca dejaré de agradecer a mis compatriotas el honor en la responsabilidad que me otorgaron y no tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura”, complementó.

Pese a ello, dijo que está al tanto y atento a la contingencia, buscando aportar con su experiencia como exmandatario, consignó BioBioChile.

“No me voy a jubilar como chileno, en mi calidad de dos veces expresidente de Chile, siento que tengo el derecho y el deber de estar involucrado, de aportar con mi experiencia y ayudar en que las cosas salgan bien”, añadió Sebastián Piñera.

Candidatos en Chile Vamos

Sebastián Piñera también expresó que comparte las declaraciones del presidente de la UDI, Javier Macaya, sobre que en Chile Vamos hay muy buenos candidatos.

“Hay muy buenos candidatos que son alcaldes, hay muy buenos candidatos que pueden estar en el parlamento y, por lo tanto, Chile Vamos tiene el deber moral y tal vez la misión de ofrecerle al país un proyecto de país y de futuro”, expresó.

Lo anterior, dijo, porque a su juicio “el país no va por buen camino y, por tanto, la necesidad de enmendar el rumbo es fundamental y Chile Vamos tiene muy buenos candidatos y yo espero que uno de ellos sea el o la próximo presidente de Chile”.

Revisa las declaraciones de Sebastián Piñera