Este lunes, la diputada Maite Orsini hablará este lunes en el Congreso, tras autodenunciarse ante la acusación que realizó Daniela Aránguiz en su contra.

Así lo reveló el equipo de la parlamentaria a El Mercurio. En concreto, la militante de Revolución Democrática responderá preguntas de la prensa a eso de las 14:30 horas.

En la instancia, se espera que Orsini se refiera a la polémica y también a la autodenuncia que presentó ante la Fiscalía, el pasado 1 de marzo.

Según detalla La Segunda, el documento de esta acción legal señala que las afirmaciones de Daniela Aránguiz, emitidas en Mucho Gusto, constituyen una imputación directa de siete delitos.

Dichas faltas criminales son: soborno, tráfico de influencias, connivencia en la evasión de una persona detenida en calidad de autora inductora, falsificación de instrumentos públicos, falsificación de certificados, obstrucción a la justicia y sustracción de expedientes.

Recordemos que en el matinal de Mega, la recordada figura de Mekano expresó que la diputada “tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”.

Luego, Daniela aseguró que Orsini ayudó a Jorge Valdivia a salir de la cárcel, cuando el exfutbolista fue detenido por Carabineros en enero pasado.

La denuncia de Maite Orsini a Daniela Aránguiz

Ante la polémica que generaron los dichos de la panelista de Zona de Estrellas, la diputada anunció acciones legales en su contra.

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas”, señaló la parlamentaria.

“Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política“, aseveró.