Las dueñas de casa de nuestro país pueden acceder a una ayuda económica por parte del gobierno.

Se trata de un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

El Bono de Protección, o también llamado Bono Dueña de Casa, se entrega mensualmente a través de un depósito bancario, durante un periodo de 24 meses.

Dicho monto es referenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

– Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
– Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
– Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
– Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

Bono Protección
Contexto | Agencia UNO

¿Quién puede recibir el Bono Dueña de Casa?

El bono va dirigido a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular.

Dichas personas deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso, y del plan de intervención.

¿Cómo se paga el Bono Dueña de Casa?

El pago del bono se realiza a través de la Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado.

Si la persona no la tiene, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.