De marzo a diciembre, se entrega la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida como Tarjeta Junaeb.

Con carga a inicio de mes, se trata de uno de los beneficios que entrega el Estado a un grupo de estudiantes, con el propósito de ayudar con los gastos de alimentación de quienes cumplan los requerimientos.

Consiste en una tarjeta electrónica para adquirir comida en supermercados, ferias libres, y locales asociados a Sodexo y Edenred.

¿Cuándo se carga la Tarjeta Junaeb?

Según confirmó La Tercera, la institución a cargo del depósito mes a mes del beneficio, no hará la entrega de este durante los primeros días de marzo, sino que se efectuará el próximo 20 de marzo.

En ese sentido, se debe recordar que el saldo corresponde a $42.000 a nivel nacional y $44.000 para la región de Magallanes.

Dicho cambio, se hará de manera gradual durante el 2023, cuyo primer incremento se realizará en marzo ($3.000), y el siguiente en julio próximo ($2.000).

Se debe mencionar, que los estudiantes que pueden acceder al aporte corresponden a aquellos que están con matrícula vigente en universidades, institutos y centros de formación técnica, donde cuenten con gratuidad o beneficios de arancel.

Por otra parte, recordar que el pago mínimo que se puede hacer por un producto es de $200, mientras que no existe un máximo de gasto, salvo que la persona no posea dinero suficiente en la tarjeta.