Un aumento en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), de Junaeb, es el que se concretará en 2023.

Se trata de un incremento del beneficio que viene en el paquete de ayudas sociales y garantías, anunciadas la semana pasada por el presidente Gabriel Boric.

En específico, la beca tendrá un aumento de 5 mil pesos, llegando a los 42 mil pesos durante el primer semestre del año 2023.

“Tal como nos comprometimos, vamos a incrementar, una vez más, en 5 mil pesos la Beca de Alimentación para la Educación Superior, la famosa Beca BAES, que va a ayudar a aliviar el bolsillo de las familias”, expresó el presidente.

¿Cuándo y cuánto subirá la beca Junaeb?

Eso sí, se trata de un aporte que se realizará en dos partes. “El primer ajuste será de $3.000 entre marzo y junio, y el segundo de $2.000 a contar de julio”, explican desde el gobierno.

De esta forma, el beneficio se entregará de manera paulatina durante el primer semestre del año en curso, una situación similar a la que ocurrió en 2022.

Lo anterior, pues recordemos que este se trata del segundo aumento de 5 mil pesos en lo que va del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Esto, pues en junio de 2022 también subió el mismo monto a nivel nacional, pasando a los 37 mil pesos, versus los 32 mil pesos iniciales.

En tanto, la región de Magallanes fue la única que no tuvo variación, ya que en dicha localidad la carga corresponde a 39 mil pesos mensuales.

Cabe señalar, que todas las dudas con respecto al beneficio pueden responderse a través de los canales de Junaeb, entre ellos su sitio web, www.junaeb.cl