Un bus de dos pisos de la empresa Eme Bus, que salió desde Los Ángeles, en la región del Bío Bío, con destino Santiago – Valparaíso – Viña del Mar, se volcó en la Ruta 5.

El accidente dejó dos personas fallecidas y varios lesionados. El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 160, en la pista Oriente, cerca del Peaje Quinta, en Chimbarongo, región de O’Higgins

De acuerdo con el relato de una auditora de nombre Nayadet, en conversación con Radio Bío Bío, el conductor del vehículo de pasajeros iba a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la máquina y se fue contra una zanja al costado de la calzada.

Asimismo, la auditora reportó que hay una decena de personas heridas producto del impacto del vehículo.

Yo alcancé a salir por una ventana del vehículo. No quedé inconsciente menos mal, pero hay mucha gente que quedó inconsciente. Hay muchos niños también, a los que no les pasó nada (…) El bus venía lleno y a tanta velocidad, muy rápido”, narró Nayadet.

Además, contó que el bus salió desde el terminal de Los Ángeles a las 12:30 horas de este martes.

“Yo venía en el segundo piso y caímos a un canal. El conductor perdió el control. Venía muy en exceso de velocidad. En una curva anterior había perdido el equilibrio y eso alertó a los pasajeros“, agregó la auditora.

Concesionaria reportó el grave accidente

Hasta el lugar concurrieron al menos cinco móviles SAMU y también unidades de Bomberos de Curicó, quienes atendieron a los pasajeros lesionados.

Mientras que la concesionaria Ruta del Maipo reportó por medio de Twitter el “grave accidente en sector Peor Es Nada con intervención de pista derecha hacia el norte, altura km 160 oriente de la Ruta 5 Sur”.

El mayor Eduardo del Río, comisario de la 1ª Comisaría San Fernando, indicó que “tenemos un accidente de tránsito que involucra a un bus interprovincial, de dos pisos, donde lamentablemente tuvimos una persona fallecida producto de un volcamiento lateral. En tanto, 57 pasajeros que mantienen distintas consideraciones de lesiones, de ellos 7 lesionados graves, fuera de riesgo vital”.

Posteriormente, se reportó que una de las personas trasladadas falleció al interior del centro asistencial, aumentando así a dos las víctimas fatales por este accidente.

Eme Bus aseguró que “no hay faltas a la normativa de velocidad”

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la empresa Eme Bus lamentó el hecho.

“Cerca de las 17.25 hrs a la altura del kilómetro 160 de la ruta 5, cercano a Chimbarongo, nuestra unidad identificada con número interno 06, sufrió un accidente con alrededor de 57 pasajeros a bordo, cuyas causas se están investigando por los organismos correspondientes”, indicaron.

“Hasta el momento podemos aclarar que no hay faltas a la normativa de velocidad, ni tampoco relacionadas a las jornadas de trabajo de los tripulantes“, sostuvieron.

Finalmente, señalaron que los afectados “están siendo trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos al lugar de los hechos, hasta el momento San Fernando, Curicó y Talca”.