La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, visitó este martes el Buenos Días a Todos, en donde, entre otros temas, se refirió a los ataques y críticas que ha recibido la diputada Maite Orsini.

Recordemos que los ataques hacia la legisladora surgieron después de los dichos de Daniela Aránguiz, quien en un live con Cecilia Gutiérrez aseguró que ella era pareja de Jorge Valdivia.

“Puede parecer farandulero”, le advirtió María Luisa Godoy a la secretaria de Estado, antes de lanzar la pregunta, que Uriarte no esquivó.

Primero, hizo hincapié en que “la ministra de la mujer está impulsando fuertemente una ley, que esperamos vea la luz pronto, que es la ley de reparación integral de violencia de género”.

La respuesta de ministra Uriarte a ataques contra Orsini

Luego, respondió directamente la consulta sobre los hostigamientos que ha recibido Orsini, durante las últimas horas.

“Quiero ser súper clara en esto. Es muy injusto que a una persona la califiquen o pretendan entrometerse en su vida privada, porque el escrutinio público al cual ella debe estar sometida, es el de su labor parlamentaria”, comenzó diciendo Uriarte.

Ministra Ana Lya Uriarte
TVN

“Si ella sale con A, B o C, o disfruta de su vida en la playa o la montaña, tiene que ser completamente indiferente”, agregó.

Asimismo, recalcó que “lo que nos importa es que cumpla su labor parlamentaria y que responsablemente lleve proyectos, esté en Sala, cuestión que yo he visto permanentemente”.

“Su vida privada… o sea, ya pasamos el tiempo de la inquisición, es muy antiguo eso. (Orsini) es una mujer joven, libre, no le está haciendo perjuicio a la moral pública, ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor”, sentenció.