A pocos días de que se cierre la investigación por el caso de Tomás Bravo, se reveló información clave respecto a las pericias del caso.

En un reportaje de T13, se detallaron parte de los errores que se han cometido en estos dos años desde la desaparición y muerte del menor de edad en la localidad de Caripilún.

Esto justamente luego que el juzgado de garantía de Arauco desestimara la petición del Ministerio Público de aumentar el plazo de investigación, y dando paso al inminente cierre del caso.

Ahora quien habló al respecto de la investigación fue Osvaldo Pizarro, defensor regional del Biobío y abogado de Jorge Escobar, tío abuelo de ‘Tomasito’.

Según el abogado, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, visitó a su representado cuando estaba en la cárcel, al ser el único imputado en el caso.

El punto es que lo habría hecho sin avisarle a nadie: “Él tenía designado un defensor penal público, teniendo el teléfono y toda la línea de comunicación, fue a visitarlo en la cárcel junto a la policía, sin respetar su derecho de estar presente su abogado defensor en todo momento”.

Ahora bien, ¿a qué fue exactamente? Según las propias palabras de Pizarro, la idea era que Jorge Escobar se ‘autoincriminara’.

“Le solicitó que renunciara a su derecho a guardar silencio y aportara información para autoincriminarse en el hecho que se estaba investigando”, aseguró el abogado.

Cabe mencionar que a la fecha, Jorge Escobar se encuentra en libertad, ya que no se hallaron pruebas que acreditara su participación en la desaparición y muerte de Tomás Bravo.