Alta expectativa había por la solicitud de Fiscalía para ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, que finalmente fue rechazada.

Recordemos que quedan pocos días para que se cumplan dos años de iniciada la investigación, por lo que el caso sería cerrado de manera inminente.

En este contexto, fue que Fiscalía ingresó esta nueva solicitud para extender la duración de la realización de las pericias.

Justamente, según detalló BioBioChile, el próximo 02 de marzo se cumplirá el plazo legal de investigación. Por lo que, tras esta decisión, el tribunal informó al Ministerio Público que debe cerrar la investigación.

Esto porque en esa fecha pasarán dos años desde que fue formalizado el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar.

Reacción de familia de Tomás Bravo ante este escenario

Horas antes a que se confirmara esta información, la familia de Tomás Bravo reconoció que estaban ‘shockeados’ por este escenario.

“No tenemos nada. Es terrible estar de nuevo acá, pero no podemos dejar de hacerlo. Seguimos luchando aunque nos cierren las puertas, aunque se rían en nuestra cara”, expresó Elisa Martínez, abuela del niño.

“Estamos demasiado desilusionados, cansados, angustiados, pero como familia no bajaremos los brazos”, agregó, en declaraciones recogidas por Canal 13.