La familia de Tomás Bravo encabezó este lunes una marcha en el centro Concepción, con el objetivo de exigir justicia tras la muerte del pequeño.

Recordemos que este 27 de febrero termina la cuarta extensión del plazo indagatorio, medida solicitada por existir pericias pendientes.

En ese contexto, Elisa Martínez, abuela del niño, lamentó que pese al tiempo transcurrido, aún no tengan resultados.

“No tenemos nada. Es terrible estar de nuevo acá, pero no podemos dejar de hacerlo. Seguimos luchando aunque nos cierren las puertas, aunque se rían en nuestra cara”, dijo.

“Estamos demasiado desilusionados, cansados, angustiados, pero como familia no bajaremos los brazos”, agregó, en declaraciones recogidas por Canal 13.

Esta jornada se conoció que Fiscalía habría ingresado una nueva solicitud para ampliar el plazo de la investigación.

Ante eso, Estefanía Gutiérrez, madre del niño, reconoció que “recién me enteré ahora, cuando veníamos camino acá, me comenta mi abogado de que se iba a aumentar el plazo. Quedemos todos anonadados”.

La Fiscalía, en tanto, no ha entregado información oficial sobre esta situación y, sobre todo, cuáles son los argumentos por los cuales se solicita esta nueva ampliación.

Recordemos que el pequeño desapareció la jornada del 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, y fue hallado muerto nueve días después, a dos kilómetros de su hogar.