La mañana del sábado, cinco menores de edad de entre 12 y 16 años, realizaron un violento portonazo a una mujer en Coquimbo.

El asalto sucedió en la calle Las Flores, por el sector La Herradura, donde la víctima fue amenazada con un arma de fuego y sufrió el robo de su vehículo marca Hyundai, informó El Día.

Luego del hecho, vecinos del sector contactaron a las autoridades, que llegaron a verificar lo sucedido. Mientras la mujer daba declaración, recibió un llamado informando que su vehículo se encontraba en las cercanías de El Panul.

“En esas circunstancias es que personal policial interceptan a estos delincuentes y se inicia una persecución por Ruta 5, se desvían hacia El Panul por el sector costero”, dijo el Director de Seguridad Pública del municipio porteño, David Díaz.

Finalmente, Carabineros logró recuperar el vehículo robado durante el portonazo en Coquimbo y detuvo a los cinco sujetos que perpetraron el delito.

“Gracias a los antecedentes que nos entregó la víctima y la comunidad, pudimos incautar un arma utilizada para el robo e identificar y detener a los responsables del ilícito”, explicó la Teniente Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.

Cinco menores de edad entre 12 y 16 años, cuatro de ellos pasaron a control, mientras el quinto se realizó una denuncia por vulneración de derechos”, puntualizó.