Carabineros descartó un ataque a brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) este sábado en Punta de Parra, región del Biobío, confirmando que se trató de un enfrentamiento con lugareños del sector.

Según consignó BioBioChile, producto de la pelea cinco personas resultaron heridas de diversa consideración, en un hecho que se registró al interior de una base de brigadistas forestales.

La información fue confirmada por el capitán Pablo Guzmán, oficial de ronda de la Prefectura de Talcahuano, quien además detalló que los involucrados se encuentran internados en el Hospital Las Higueras con riesgo vital.

Cabe destacar que la investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones, que estará a cargo de esclarecer las causas de esta situación.

Conaf lamento los hechos

Por su parte, Conaf emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y reconoció que se trató de una riña.

“Alrededor de las 01:00 am de hoy domingo 26 de febrero, se produjo un conflicto entre brigadistas de la Corporación en la Base de Brigada Miguel Bustos, del sector Punta de Parra de la comuna de Tomé, con personas del lugar”, señalaron.

“La Corporación Nacional Forestal pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para aclarar lo ocurrido y, en el mismo sentido, efectuará una investigación interna para determinar posibles faltas administrativas que pudieran existir”, añadieron.

Adicionalmente, detallaron que “si bien se trata de un hecho aislado, ciertamente lamentamos lo ocurrido, especialmente cuando la Región del Biobío está enfrentando una de las mayores catástrofes producto de los incendios forestales”.

Descartamos que este hecho se trate de un ataque a los brigadistas que combaten los diversos incendios en la zona”, finalizaron.