Fue el 14 de febrero recién pasado, cuando una pareja argentina fue víctima de un asalto a las afueras del Mall Marina Arauco, en la Región de Valparaíso.

Como si fuera poco, nueve días después los trasandinos sufrieron otro intento de robo en nuestro país.

Se trata de Ana Salomone y Ariel Mansilla, a quienes esta vez les quisieron robar la camioneta en la que se transportaban desde Viña del Mar a Santiago.

“Llevábamos cinco, seis días en Viña del Mar y teníamos otros cinco días para pasar en Santiago. Así que salimos del hotel Sheraton rumbo a Santiago. Hicimos 50 metros y en un semáforo nos detenemos, y vemos que nos rodea gente“, contó el cordobés, según recoge el diario electrónico Clarín.

De acuerdo a su relato, continuaron su viaje sin sospechar nada. “Tomamos por una calle ya para salir hacia Santiago, y mi esposa me dice: ‘Siento un ruido’“, agregó el periodista de profesión.

Fue en ese momento cuando miró por el espejo del vehículo, y se dio cuenta de que tenía un neumático desinflado.

“Se me vino el mundo abajo, porque me acordé de lo que me había dicho el gerente del hotel sobre los robos de autos”, asimiló Mansilla.

Tras hacer señas para detenerse, “aparece un tipo y me dice: ‘Yo le ayudo, yo le ayudo. Y me acordé de lo que me habían contado, que te hacen eso para robarte'”.

“Entonces le digo a mi esposa: ‘Hagamos escape, porque ya estábamos preparados para una cosa así’. Por eso doblamos en ‘U’, mientras los que estaban ahí nos puteaban, y nos metimos en una estación de servicio que había ahí“, relató.

De ese modo, en el lugar pidió permiso para poder cambiar el neumático. “Enseguida tenía encima al tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: ‘Le van a robar, le van a robar’. Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra“, contó.

Pareja argentina decidió regresar a su país

Por lo anterior, los trabajadores de la estación de servicio llamaron a Carabineros, mientras el sujeto los seguía señalando. “Yo lo miraba a ver si tenía un arma”, contó.

“En dos minutos llegaron los policías y los tipos se fueron. Y yo estaba ahí, cambiando la rueda, y le digo a mi esposa: ‘Nos vamos’. ¿A dónde? A Córdoba“, dijo Mansilla, quien decidió cortar sus vacaciones y regresar a Argentina tras el episodio.

Cabe señalar que Carabineros escoltó a la pareja por unos 10 kilómetros hasta el paso fronterizo.