De acuerdo a información obtenida por diario El Día, El Juzgado de Garantía de Coquimbo determinó revocar la prisión preventiva para el sujeto de iniciales L.S., acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación, en el caso de Melissa Chávez.

Esto, debido a que en revisión de cautelares, se determinó que no existen antecedentes suficientes para sustentar la existencia de los delitos y la participación del sujeto en ellos.

En su lugar, el tribunal estableció el arresto domiciliario total y la prohibición del acusado de salir del país.

Sin embargo, en la misma audiencia, la Fiscalía apeló a viva voz a la decisión del tribunal, por lo que su concreción se resolverá en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Mientras aquello se decide, el acusado queda detenido en tránsito. En tanto, la madre de la víctima, acusada de parricidio e incendio, permanecerá en prisión preventiva a espera del juicio oral.

Cabe señalar que la Fiscalía pide penas de presidio perpetuo por el delito de parricidio, que recaerían sobre la madre de la niña y una sumatoria de más de 30 años de cárcel para la pareja, en caso de demostrarse los delitos sexuales.