Para el 21 de febrero está programa el juicio de apelación por el caso de Narumi Kurosaki, luego que la justicia francesa sentenciara a Nicolás Zepeda, expololo de la japonesa, a 28 años de cárcel.

Recordemos que el chileno es apuntado como el único autor del homicidio de la joven nipona, cuyo cuerpo aún no aparece.

Sin embargo, la defensa de Zepeda contará con un testigo clave, quien afirmó haber visto con vida a Narumi, algo que podría dar un vuelco total en el caso.

Se trata de Said Neremi, quien habló con 24 Horas y aseguró que “sé perfectamente lo que digo: esa mujer era Narumi, ella está viva”.

El hombre contó al noticiario de TVN que llamó a la policía: “Les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’. ‘Cómo que no’, me preguntan. Yo les digo ‘hablé con ella el día 11 de diciembre (de 2016) y se fue en dirección a Metz’”.

El testimonio del testigo clave

El último rastro de Narumi con vida se remonta al 5 de diciembre de 2016. Durante dicha jornada, habría sido atacada por Zepeda al interior de la pieza donde alojaba en Besançon.

No obstante, Said Neremi reveló haber hablado con ella, una semana después de aquella situación.

“Vi inmediatamente a un militar que había visto antes, acompañado de una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían”, sostuvo en el noticiario.

Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo. Él va a volver, me tengo que ir’. Puse atención y escuché que el militar dijo ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar’”, agregó.

Said añadió a su relato: “Decía ‘no voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós’, y lloraba desconsolada”.

Pero no solo eso, ya que confesó que se acercó a hablar con la joven, que supuestamente sería Narumi Kurosaki.

“Le pregunto cómo se llama y me dice Narumi. Le hago una broma y le pregunto si es hermana de Naruto, entonces le digo ‘si estás en problemas, te puedo ayudar’. Ella me dijo que no, que se tenía que ir”.

Por último, contó que dio aviso a la policía por esta situación, pero que descartaron su testimonio, ya que habrían determinado que la joven era de origen taiwanés, aunque él insiste en su versión.