La Justicia revocó la prisión domiciliaria que tenía Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario de Los Nocheros, que fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una menor de edad, y de una joven de 19, por lo que deberá volver a la cárcel.

Según consignó N/A, Lautaro Teruel, quien recibió ese beneficio 15 días antes para rehabilitarse en su casa tras sufrir la infección en una uña del pie, ya está en condiciones de volver a un pabellón especial de la Unidad Carcelaria número 1.

¿Por qué le dieron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel?

La dolencia de Teruel había empezado en agosto del 2022 y su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó, en declaraciones a la prensa, que su cliente había sido tratado en la cárcel por una infección que le impedía apoyar el pie en el suelo.

En reiteradas ocasiones el condenado intentó pedir la prisión domiciliaria, pero se la negaron. Una fue en diciembre del 2020, y la otra a principios de mayo del 2021.

En su última presentación, planteó un recurso extraordinario federal, la que fue aceptada por el juez.

Mientras Teruel permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

De esa manera, una vez recuperado de la dolencia, la Justicia dispuso su vuelta a prisión.