Finalmente la justicia culpó con 12 años de prisión a Lautaro Teruel, hijo del reconocido folclorista salteño y cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, por dos denuncias de abuso sexual.

El condenado llegó al juicio imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado.

En la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, ambos absueltos.

“Simplemente ofrecer disculpas a todos los involucrados, a J. y a su familia”, empezó diciendo Teruel minutos antes de ser condenado, en referencia a una de sus víctimas.

“También ofrecer disculpas a P. y a su familia, nunca tuve la intención de abusar de ella”, dijo sobre la otra víctima.

Con la voz quebrada y con el resultado todavía sin conocerse, también le habló a sus cercanos. “Quiero ofrecerle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito”, expresó ante los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta.

El fiscal penal Federico Obeid había solicitado la pena de 17 años de prisión para Teruel. En la consecución del juicio que comenzó el 27 de septiembre, se definió que serán 12 los años de condena para el joven.

Resumen del juicio

Cabe señalar que previo al juicio, Teruel había estado dos años en prisión preventiva y los últimos cinco meses se encontraba con arresto domiciliario vigilado por una tobillera electrónica. Con la condena, deberá ser trasladado a la cárcel donde se va a efectuar su detención en una institución carcelaria.

Recordemos que un día después de que comenzara el juicio el reconocido cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, declaró que su hijo le confesó los dos abusos que había cometido en una charla privada. Además afirmó no conocer a la segunda víctima que denunció la violación.

“Se me derrumbó el mundo”, fueron las palabras que utilizó el folclorista luego de enterarse de que Lautaro Teruel cometió los delitos de violación contra una niña menor a 13 años y otra chica de su edad.