Este martes se confirmó el hallazgo sin vida del trabajador de Reserva Las Torres, en Torres del Paine, que se encontraba extraviado.

Se trata de Bruno Barría Matamala, a quien se le perdió el rastro el pasado miércoles, tras ingresar al lago Nordenskjöld para rescatar un sombrero que se le voló a una turista.

Luego de seis días de intensa búsqueda se logró dar con el paradero del joven baqueano, noticia que fue confirmada por Reserva Las Torres a través de un comunicado.

“Bruno trabajó con dedicación y amor por el lugar, los caballos y la naturaleza por más de siete años. Era muy querido por todos”, expresaron.

“Nuestras sentidas condolencias para la familia, amigos y equipo en estos momentos tan difíciles”, agregaron.

De igual forma, agradecieron el trabajo de la Armada de Chile, Carabineros, Conaf y a todos los equipos que aportaron en la búsqueda.

La fiscal Lorena Carrasco indicó que “una turista perdió su sombrero, el cual cayó al lago y el trabajador ingresó con el animal al agua”.

Asimismo, señaló que el caballo salió solo a la superficie y llegó hasta el hotel, lo que alertó al personal del lugar que dio aviso a Carabineros.