Una familia de Ninhue, región de Ñuble, recibió este martes la primera vivienda de emergencia tras los incendios forestales que afectaron la zona.

De acuerdo a BioBioChile, la casa posee un tamaño de 24 metros cuadrados (anteriormente eran de 18 m2), con paneles estructurales isotérmicos, con aislación en techos, muros y piso.

El valor promedio, en tanto, oscila entre los 7 y 8 millones de pesos, el que puede aumentar dependiendo del costo de traslado.

Daniela, hija de la familia a la cual se le realizó la entrega, agradeció la ayuda del Gobierno, pero lamentó que en el lugar no caben los tres integrantes de su familia.

“Nosotros somos tres, es una pieza muy grande, y una que es muy chiquitita. La chiquitita da facilidad para ir al baño. Se agradece mucho la ayuda, pero no cabemos los tres”, explicó.

Luego, detalló que son más miembros en su núcleo familiar, y que tras perder su casa tuvieron que dividirse.

“Tendríamos que estar durmiendo casi en el mismo lado, y la privacidad se iría a las ‘pailas’. No sabemos cómo lo vamos a hacer ahora, igual a nosotros nos quedó una casi bodega que la están usando ellos por mientras, yo estoy con mi abuela. Estamos todos separados”, precisó.

Entre las ayudas entregadas por el Gobierno, junto a la vivienda, se encuentran un colchón de una plaza, un set de juego de loza y una cocinilla.

Por último, cabe mencionar que estas casas son una ayuda temporal, no así definitiva.