Un crudo testimonio entregó la hermana del adolescente de 15 años que murió ahogado en una piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda.

Según explicó la mujer haitiana, una vecina llevó a su hermano de 15 años a bañarse, sin el permiso de sus padres.

“Mis papás dijeron que no. Entonces esperaron que él saliera para llevárselo a la piscina“, indicó en conversación con CHV Noticias.

“Después llegó la vecina llamando a mi papá y diciendo: ‘¡Vecino venga conmigo, que yo saqué a su hijo sin permiso y él está muerto, tenemos que ir al hospital!’”, relató.

Según los antecedentes preliminares del caso, el menor de edad estaba nadando en la zona profunda cuando se fue al fondo de la piscina.

Hermana de niño haitiano ahogado en psicina
Captura CHV

Testigo acusó mala acción de salvavidas

De acuerdo al testimonio de algunos presentes, al momento en que el adolescente se estaba ahogando, sus acompañantes fueron a pedir ayuda a los salvavidas. Sin embargo, ellos no habrían respondido de la forma correcta.

“El salvavidas corrió hacia el niño y después se devolvió. Lo dejó ahogándose y los demás pedían ayuda, pero estaban preocupados de otras chicas“, sostuvo un testigo al noticiero de Chilevisión.

Asimismo, indicó que una persona lo sacó del agua, pero no aplicó las técnicas de RCP. “Lo dejaron tirado en el suelo. Fue una negligencia de los salvavidas”, insistió finalmente.

Cabe señalar que la PDI indicó que se mantienen investigando para determinar a eventuales responsables en la muerte del joven.