Un adolescente de 15 años murió ahogado la jornada de este sábado en una piscina municipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando la muerte del joven de nacionalidad haitiana.

A través de un comunicado, desde el municipio señalaron que el menor de edad estaba nadando en la zona profunda cuando se fue al fondo de la piscina.

“El adolescente se encontraban nadando en la zona profunda de la piscina y producto de una situación que se encuentra en proceso de investigación, este adolescente se fue a fondo”, señala el documento.

Esto fue alertado por el salvavidas del recinto, quien lo rescató. Personal profesional realizó maniobras de reanimación, incluyendo el uso de un desfibrilador. En forma paralela se solicitó la asistencia de una ambulancia, para el traslado a un recinto asistencial.

El municipio de Pedro Aguirre Cerda agrega que el menor de edad llegó con signos vitales al SAR Amador Neghme, donde lamentablemente falleció.

Finalmente, indicaron que esto afecta profundamente a la comuna, ya que los trabajadores de la piscina municipal se mantienen constantemente en capacitación. Además, informaron que el recinto cerrará la próxima semana para prestar apoyo psicológico a los trabajadores y al equipo de deportes.

También presentarán toda la colaboración en la investigación, mientras que el equipo de apoyo social y de víctimas ya se encuentra en contacto con la familia del joven.

Desde la familia señalaron que el menor salió de la piscina sin signos vitales, y que presentarán acciones legales en contra del municipio.

Por su parte, la PDI indicó que se mantienen investigando para determinar a eventuales responsables en la muerte del joven.