Este lunes, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, confirmó que se aprobó la primera nómina de damnificados por los incendios, que recibirán el Bono de Recuperación.

Esta es una de las 13 medidas que anunció el gobierno para ayudar a las familias que fueron afectadas por fuego en la zona sur del país, informó BioBioChile.

Este pago va a estar disponible desde mañana o el miércoles a través de su cuenta RUT o cuenta corriente del Banco Estado, y para quienes no tengan una cuenta en ese banco, se podrán acercar a una sucursal a poder recibir el pago en efectivo”, dijo la autoridad.

La primera etapa de transferencia directa se llevará a cabo hasta el viernes 17 de febrero.

Además, agregó que, si los beneficiarios no cuentan con sus documentos de identificación, como su cédula de identidad, no será obstáculo, ya que el Gobierno ideó un despliegue en la zona a través de los distintos organismos, como el Registro Civil y Banco Estado.

“El Bono de Recuperación no es para recuperación de la vivienda en sí misma, sino más bien para la recuperación de la habilitación de la vivienda en términos de los enseres, muebles, etcétera y es de libre disposición“, acotó Perales.

Beneficiarios de primer pago de Bono de Recuperación

El primer pago del Bono de Recuperación, que va desde los $750 mil hasta los $1,5 millones, lo recibirán las familias que completaron la Ficha Básica de Emergencia hasta el 9 de febrero.

Según indicó la subsecretaria Perales, en el detalle serán 342 hogares de Ñuble que recibirán este pago; en La Araucanía serán 287 hogares, mientras que en Biobío serán 1.113 hogares, por un total de 2 mil 300 millones de pesos.