La semana pasada, durante los incendios que afectaron a Futa, comuna de Corral, en la región de Los Ríos, Lucas Céspedes, un niño de 13 años, llevó en bote a un grupo de voluntarios que iban a combatir las llamas.

Debido a su heroica actitud, el pasado sábado el cuerpo de Bomberos de Valdivia, en el marco de su 170 aniversario, le hicieron un homenaje, informó Diario Austral.

En medio del tradicional desfile, donde mostraron sus carros de emergencia, homenajearon a los 99 voluntarios por su servicio y al pequeño Lucas por su valeroso acto.

“¡Gracias Lucas! En el marco del desfile por los 170 años del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, el Consejo Regional de Los Ríos, entregó un reconocimiento a Lucas Céspedes, el pequeño de 13 años que cruzó en bote el Río Futa a un grupo de Bomberos en medio de la emergencia forestal“, escribieron en Twitter.

Agregaron que “actos como estos, aunque arriesgados y difíciles a su edad, donde solo debe disfrutar de su niñez y los estudios, nos dan fuerza e instan como bomberos y bomberas a seguir trabajando“.

“Lucas, los bomberos de Chile, te agradecemos y te instamos a seguir tus estudios, a seguir disfrutando de la niñez, a seguir siendo un buen hijo, ciudadano, y cuidando a tus hermanos y familia”, manifestaron.

Desde ya te dejamos invitado a unirte a nuestra institución para que te conviertas en un futuro bombero”, finalizaron.