Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron a un hombre de 20 años, presunto responsable por la muerte de su hijo de 2 meses de vida.

El bebé falleció en el hospital Herminda Martín a raíz de una hemorragia intracraneal.

El prefecto Luis Garrido Aravena, señaló que “el lactante fue trasladado por su padre hasta el servicio de urgencia el 4 de febrero”.

Los detalles indican que tenía síntomas concluyentes de un ‘síndrome del niño sacudido’, cuya causa de muerte fue ratificada por el Servicio Médico Legal.

El oficial superior de la PDI planteó que investigaron coordinadamente con el Ministerio Público.

“El proceso investigativo permitió determinar la presunta responsabilidad del padre del infante, quien constantemente habría zamarreado a su hijo cuando estaba a su cuidado y lloraba”, detalló Garrido.

“Debido a su escasa tolerancia y estado emocional no controlado como progenitor; conductas agresivas habrían desencadenado en el síndrome y fallecimiento del menor”, agregó.

Conforme a las instrucciones del ente persecutor, se detuvo al imputado, quien fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que fue formalizado por el fiscal (s) Freddy Benítez.

Además, se pidió al tribunal que le impusiera la prisión preventiva por el grave delito cometido en el domicilio de la familia.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 5 meses de plazo para el cierre de investigación en contra del imputado, quien no tiene antecedentes policiales.