Una delicada situación se dio a conocer sobre Tonka Tomicic, por el uso de joyas robadas, en el bullado ‘Caso Relojes’.

Según detalló este domingo el portal Interferencia, en un nuevo reportaje de los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz, se reveló un nuevo episodio descrito en la carpeta investigativa de la PDI.

El hecho descrito es de noviembre de 2018, cuando ocurrió la Gala de los Copihue de Oro. En aquella instancia se paseó Tonka Tomicic con unas joyas, que supuestamente serían de Estrella Dinamarca.

Recordemos que la empresaria fue detenida por ser apuntada como cabecilla de una red de receptación de joyas internacional con base en Chile.

“Los mismos aros que la Tonka usó en el Copihue de Oro son míos”, lanzó Estrella, en una conversación telefónica captada por la Policía de Investigaciones.

La charla era entre Estrella Dinamarca y Ely, una compradora habitual, a propósito de problemas que estaba teniendo con Marco Antonio López, Parived.

Nueva arista en Caso Relojes que vincularía a Tonka Tomicic

El detalle a considerar, según reveló Interferencia, es que Parived habría estado pagando por joyas de dudosa procedencia, con cheques a los que daba orden de no pago.

Por lo mismo, al ver a Tonka Tomicic con las supuestas joyas robadas, era una oportunidad para poder presionarlo a pagar.

“Estrella Dinamarca cuenta a una amiga que, ya que Parived dio orden de no pago a un cheque, podría revelar todo a la TV”, decía el reportaje.

“Ante sus ojos y transmitido por televisión abierta, figuraba un seguro de cobranza”, se detalló.

Gracias a esta conversación, es que se habría hecho el vínculo entre Parived y los negocios de receptación.

“En las conversaciones señaladas precedentemente, en las que Estrella habla de Parived, es posible observar que este es un habitual comprador de joyas de origen ilícito”, se señaló.

Cabe mencionar que finalmente Estrella Dinamarca nunca hizo el descargo por la televisión.