El cuerpo de un joven fue encontrado flotando en el mar, en el sector de Playa Changa, en la comuna de Coquimbo, durante la mañana de este sábado.

Dicha situación fue alertada por pescadores y transeúntes del lugar, además del municipio, al personal de la Armada, el cual se desplegó para iniciar el procedimiento.

Según informó el Diario El Día, los restos hallados corresponderían a un joven de aproximadamente 25 años.

Autoridades trabajan en identificar cuerpo de joven en Coquimbo

David Díaz, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, señaló al citado medio que “estamos aquí para colaborar en todo lo que sea necesario, aislar el sitio del suceso y resguardar las evidencias de especial interés para la investigación”.

Al mismo tiempo, el Teniente Primero Manuel Hidalgo, oficial de servicio de la Gobernación Marítima de Coquimbo, detalló que “los algueros y trabajadores extractores de orilla, en cercanías del Mall Vivo, se había encontrado el cuerpo sin vida de una persona”, quien ya estaba en suelo firme.

En la misma línea, agregó que “esto está concordando con la marejada más baja del día de hoy, por lo cual se tuvo que realizar el levantamiento del cadáver y dejarlo en un lugar seguro”.

Por su parte, la fiscal de turno (s) de Coquimbo, Daniela Salazar indicó que “estamos investigando todas las hipótesis respecto del hallazgo del cuerpo, viene personal de la PDI para efectuar las pericias y determinar qué pasó”.