Tras siete días de labores y sin resultados positivos, se cerró la búsqueda del joven de 14 años extraviado tras caer al mar en Coquimbo.

Los equipos de rescate levantaron el campamento instalado en el sector de La Pampilla y, por la tarde, los efectivos de la Armada, Bomberos y funcionarios municipales que permanecían alrededor del punto del accidente, volvieron a sus labores habituales, aunque en alerta ante eventuales hallazgos.

Pese a todos los esfuerzos realizados, no se logró dar con el paradero del adolescente colombiano y las posibilidades de sobrevivencia quedaron descartadas.

Las posibilidades de sobrevida son nulas, porque él necesita una alimentación balanceada, no tiene acceso al agua, tal vez está deshidratado”, indicó el director del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, David Díaz.

Agregó que “las condiciones climáticas lo condenan a una insolación y luego a una hipotermia, por lo que resulta físicamente imposible, al día siete, hablar de que podemos encontrar a alguien vivo“.

Además, aseguró que “extender más (la búsqueda) también es técnicamente inviable. Es una decisión sensata, técnica, que nosotros compartimos con el alcalde”.

Fin de la búsqueda de adolescente en Coquimbo

“También tenemos que volver y concentrarnos en el peak de veraneantes que requiere tener salvavidas y presencia de la Armada en las playas”, manifestó.

Si bien Johanna, madre del adolescente, solicitó a las autoridades extender la búsqueda, también se retiró del lugar junto a sus cercanos, volviendo a su casa, emplazada en las cercanías de La Pampilla.

“Como municipalidad ha sido fundamental entregarles apoyo en esto, para que tengan la contención emocional necesaria para que vivan las etapas del duelo. Es inhumano para la familia vivir en una carpa, no eran las condiciones adecuadas”, agregó Díaz.