El alcalde de Ninhue, Luis Molina, pidió este jueves a sus vecinos y vecinas que evacúen por el peligro inminente a raíz de un incendio forestal cercano a la zona poblada.

La gran concentración de humo hizo que la situación se volviera crítica cerca de las 22:00 horas, consignó BioBioChile.

“Hoy día debo decir que estoy con angustia, porque el general que está a cargo de la región de Ñuble nos ha pedido evacuar el pueblo de Ninhue y sus alrededores“, indicó el jefe comunal.

“El incendio está avanzando hacia el norte, entonces ahí no favorece al pueblo. El tema es que tengo un incendio en la comuna de Portezuelo que está al lado sur de la comuna de Ninhue, en el sector de Bucalemu”, añadió Molina.

A las 21:11 horas, el Senapred informó que había activado las mensajerías de texto del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para solicitar la evacuación de los sectores de Las Parcelas Collipeumo, Torrecillas y Lircayen de Ninhue.

Sin embargo, pasadas las 22:30 horas, el alcalde alertó sobre la necesidad de evacuar todo el sector del pueblo hacia San Nicolás.

Incendio forestal amenaza sectores poblados de Dichato

Por otro lado, en horas de la noche del jueves, comenzaron a circular videos y fotos que dan cuenta de un enorme incendio forestal que se observa desde sectores poblados de Dichato, comuna de Tomé, en la región del Bío Bío.

Se trata de un siniestro no controlado, que es visible desde los sectores de Chacra Alicia y Peumayen, y que se registra en los sectores rurales de Menque y Neuque.

La situación preocupa a los vecinos de dichos poblados, pues el fuego avanza rápidamente por los cerros que rodean Dichato.

De hecho, las llamas son visibles desde Coliumo y Talcahuano, y también se advierte la presencia de nubes robas y el cielo anaranjado.

Desde Senapred todavía no han informado sobre la necesidad de evacuar sectores de la localidad de Dichato, según indicaron a BioBioChile.