La jornada de este jueves, se informó que el avión Ten Tanker presentó una nueva falla operativa, a solo horas de haber realizado descargas en la regiones del Bío Bío y Ñuble.

Según consignó BioBioChile, la aeronave está detenida en el Aeropuerto Carriel Sur a la espera de los chequeos respectivos.

Cerca del mediodía, antes de que se reportara este desperfecto, el Ten Tanker efectuó descargas en las comunas de Nacimiento y Quillón.

En esa línea, informaron que se está trabajando intensamente para detectar el problema que presenta el avión que arribó a territorio nacional el lunes para combatir los incendios forestales que se desarrollan al sur del país.

Recordemos que ya el martes, cuando no había completado dos días de operaciones, el Ten Tanker ya había reportado la primera falla, que fue definida como “una fisura en la válvula”.

nueva falla ten tanker válvula reparación
Cedida | BBCL

Personal técnico trabaja en nueva falla del Ten Tanker

A través de un comunicado, desde la Conaf indicaron que “personal técnico del Ten Tanker detectó una nueva falla en el avión, en la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días, quienes iniciaron de inmediato la reparación”.

“Tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna”, añadió el documento.

Esta misma jornada, la ministra Camila Vallejo había precisado que “solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto y hoy día podría estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, dijo que “como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que esta aeronave esté de vuelta lo antes posible en el combate contra los incendios”.