El jueves, personal de la Municipalidad de La Florida demolió una ‘narco-casa’ que estaba relacionada con el líder de la banda ‘Los Macacos’.

En la vivienda residía una familia extranjera, dedicada a la producción de eventos infantiles y la mañana de este viernes, Consuelo, la arrendataria, habló del caso en Contigo en la mañana.

Monserrat Álvarez partió encarándola diciéndole que el día anterior, había asegurado que ni ella ni su marido habían abierto el documento enviado por la Municipalidad el 25 de enero, pero en el mismo estaba la firma de su esposo.

Esa firma no es de él. Es cierto que lo recibe, pero no lo firmó. Dicen que lo grabaron, a mí me mostraron un pantallazo y efectivamente recibimos el documento”, dijo la arrendataria.

Sin embargo, la conductora del matinal insistió en que “ayer dijiste que habías recibido un sobre al nombre de Natalia Pérez y por eso no lo podías abrir. Ahora me estás diciendo que tu marido recibió la notificación“.

“Acabas de mostrar la carta, pero es solo donde dice que mi esposo la recibe, en ningún lado dice que vamos a ser desalojados. No entendí el documento, y yo recién lo pude ver ayer”, expuso.

La notificación

Cuando fue consultada, nuevamente, si su marido había firmado el documento, esta vez dijo que “lo firmó cuando llegó a la casa, él lo firma, pero deberían haberle informado que la casa iba a ser demolida en tantos días”.

“Nos acabas de decir que la firma era falsa”, replicó Monserrat, pero la mujer indicó que “a él le dijeron que firmara”. Sin embargo, cuando le explican que nadie puede obligar a firmar, ella dice nuevamente que él no la firmó.

Jean-Philippe Cretton afirmó que “esa es una acusación gravísima, dices que la Municipalidad falseó la firma. Dime una información clara”.

“Mi esposo recibe esa carta de la Municipalidad, que dice que debe acercarse la señora Natalia. Mi error fue no notificarla a ella ni enviarle el papel, no haberlo visto con tanta seriedad”, manifestó Consuelo.

notificación narco-casa
Captura | CHV

Relación entre la narco-casa y banda ‘Los Macacos’

Luego, Rafael Cavada fue al lugar donde se encontraba la mujer y le expuso que ella misma dijo que su esposo había firmado.

“Él estaba a mi lado en ese momento, pero me dice que no es su firma, pero claro, parece que la rayó, porque si la comparas con su carnet, él hizo como una mosca (sic)”, aseguró la mujer.

“Él recibió el papel y a eso le echo la culpa, porque antes de recibir un documento él tiene que haber leído, pero en ese documento en ninguna parte indica que vamos a recibir un desalojo. Nadie es tan inteligente para saber de todas esas leyes“, continuó.

Agregó que “si yo hubiera sabido que nos iban a sacar como lo hicieron ayer, hubiésemos salido hasta el mismo día. Nunca dice que tenemos que desalojar, solo dice que va a sufrir demolición y que tenemos que entregarle el papel a la dueña para que ella se acercara”.

Por otro lado, mencionó que sí sabía que Natalia Pérez, la mujer que le arrendaba la casa, fue esposa del líder de ‘Los Macacos’, quien actualmente se encuentra en prisión.

Ella me llama para conversar y me comentó lo que pasó, pero en ningún momento se habló de la casa, y me llamó porque el cumpleaños de su hija era en septiembre”, finalizó la arrendataria de la narco-casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)