Personal de la Municipalidad de La Florida, resguardado por Carabineros, trabajó este jueves para demoler una “narco-casa” en la comuna, la que estaría relacionada con la banda “Los Macacos”.

Todo esto se enmarca en un plan del municipio para derribar 20 propiedades ligadas al narcotráfico en la comuna, comenzando con un domicilio donde alguna vez funcionó una barbería.

Dicha propiedad ubicada en calle Monseñor Carlos Casanueva está ligada a “El Macaco”, sujeto que lideraba la banda “Los Macacos”, ampliamente conocida en el sector por hechos de violencia.

En la vivienda actualmente vivía una familia extranjera, dedicada a la producción de eventos infantiles.

Discusión

La mujer que habitaba el domicilio primero se resistió al desalojo, pero luego accedió y procedió a retirar los elementos con los que trabaja en camiones facilitados por el municipio.

En paralelo, ella y su expareja iniciaron una discusión con el alcalde Rodolfo Carter, acusándolo de destruir el negocio que tienen: “Estás pisoteándonos, a un negocio, a una familia”.

La mujer indicó que ella hace un año le arrienda la vivienda a la exesposa de “El Macaco”. “Ella qué tiene que ver, usted tiene que tener criterio”, le dijo al jefe comunal.

“Ya la demolición está, ya le di en el gusto… Están llevando mis cosas a tres casas que no conozco”, agregó.

Por su parte, el alcalde Carter le respondió que a ella “se le notificó hace varios días. Usted primero lo negó, dijo que no se había notificado… Después se le mostró una foto, usted lo sabía”.

“Le dijimos, le ponemos a disposición cuatro camiones municipales. Le hemos dado todas las facilidades. Pueden gritar todo lo que quieran, pero la ley se va a cumplir”, añadió.

Finalmente, expresó que “la señora tiene que hacerse responsable de esta realidad. Aquí hay un arriendo de una vivienda que pertenece a un narcotraficante”.

Personal del municipio continúa sacando enseres desde la vivienda para luego desmantelarla.