Durante la tarde del miércoles, la policía detuvo a una nueva persona sospechosa de iniciar un incendio forestal, en medio de la serie de siniestros que afectan a la zona centro sur del país.

Según informó Emol, se trata de un hombre capturado por personal de Carabineros en el sector de Santa Cruz de Cuca, región del Ñuble.

La detención se generó una vez que los vecinos alertaran a las autoridades del sujeto, que presentó “actividades sospechosas” previo a la aparición del foco de incendio, en una quebrada del lugar.

Sumado a ello, en el domicilio del detenido, carabineros encontró elementos que podría haber utilizado para cometer el delito, por lo que hicieron efectiva la orden de arresto.

De acuerdo a la institución, el incendio en la zona ha consumido más de 40 hectáreas de vegetación y, tanto Bomberos como Conaf, continúan en labores de extinción.

“Una vez en el sitio, verificamos los antecedentes y el avance de las llamas, tras lo cual se coordinó de forma inmediata la concurrencia de Bomberos y Conaf para la extinción del incendio”, explicó el capitán Cristopher Muñoz, subcomisario de la 2ª Comisaría Chillán.

Y añadió: “En tanto, en el procedimiento, específicamente en la revisión del domicilio del imputado, ubicado en el mismo sector, Carabineros halló elementos que podrían estar asociados a este delito y que el Ministerio Público deberá determinar”.

Cabe señalar, que al domicilio del sospechoso también llegó personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 2ª Comisaría Chillán, con el propósito de reunir una serie de evidencias e información pertinentes.

En tanto, el imputado tendrá su control de detención la jornada de este jueves, cuando sea formalizado por el delito de incendio forestal.