Desde la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric anunció que el Bono de Recuperación para las familias damnificadas por los incendios forestales, comenzará a pagarse el 13 de febrero.

Según explicó el Mandatario, “la transferencia de los recursos va a ser directa para quienes posean cuenta de Banco Estado”.

Asimismo, “para quienes no tengan, podrán efectuar el cobro disponible a través de las cajas”.

En ese contexto, el presidente Boric aseguró que el Bono de Recuperación irá acompañado de una serie de operativos para reponer las tarjetas bancarias y las cédulas de identidad.

De ese modo, “asegurar que todos puedan acceder a los recursos”, según consigna 24 Horas.

Con respecto al monto del bono, sostuvo que “este apoyo económico para las emergencias del año 2017 y 2019 tuvo como máximo $1.200.000 y ahora va a ascender a $1.500.000 para todas las familias que han sido afectadas”.

El Bono de Recuperación “va a ser un apoyo inmediato para realizar compras de insumos y víveres“, agregó el Jefe de Estado, precisando que comenzará a pagarse el 13 de febrero.

Finalmente, Boric indicó que es un dinero “de libre uso, según el nivel de daño de la vivienda“. “Estamos reforzando el proceso de catastro y vamos a trabajar en conjunto con los municipios y gobernaciones”, concluyó.