El 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves prisión preventiva para Luis Vásquez Villenas, conocido como “Lucho Plátano”.

El sujeto fue formalizado por el delito de robo con homicidio contra el comisario de la PDI, Daniel Valdés, ocurrido en enero pasado en la comuna de La Cisterna.

Lo anterior, luego de que se revelara en la instancia que, tras los disparos, Valdés sufrió el robo de su arma de fuego calibre 9 milímetros.

Asimismo, se determinó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de Rancagua, en el módulo de alta seguridad, detalló BioBioChile.

Además, el tribunal también decretó la misma medida cautelar para Gabriel Inostroza Morales, Antonia Cofré Morales y Bryan Olivares Barrios.

El primero como presunto autor de robo con homicidio, mientras que los otros dos en calidad de encubridores, quienes fueron arrestados junto a Vásquez.

De esta forma, se desecharía la teoría de que podría haberse tratado de un crimen por encargo.

A eso se suma que el director de la PDI, Sergio Muñoz, descartó que el comisario Valdés estuviese involucrado en alguna irregularidad que hubiese derivado en el asesinato.